¿Qué necesitamos nosotros como ciudadanos y que necesitan nuestros gobernantes para darle a Tlapa de Comonfort el giro que necesita?
Y yo creo que necesitamos empezar a cambiar nosotros y así podamos exigir a nuestros gobernantes, yo creo que debemos unirnos todos como paisanos, dejar a un lado las diferencias de que si mis paisanos son ñuu savi, nahuas, tlapanecos o de cualquier etnia, ser SOLIDARIOS no solo cuando hay tragedias como la de hace un año con los huracanes Ingrid y Manuel, ser UNIDOS como cuando vamos a ver un partido a las canchas o cuando vamos a ver jugar a la selección mexicana a un bar, ALEGRES como si mi vecino fuera un amigo cercano que no ves hace años, ser HONESTO Y LEAL como si conviviéramos con algún integrante de nuestra familia, dejar de QUEJARNOS por todo y ACTUAR para tratar de componerlo, tratar de inclinar la balanza para que algún día no muy lejano estemos mas cerca de una sociedad que queremos, ya debemos de pensar diferente y olvidar las malas enseñanzas que nos han sido heredadas de generación en generación.
Y nuestros políticos necesitan primeramente quitarse de la mente que cuando entren al poder van a comprarse una camionetota, ranchos, todas las casas del centro, casas en otras ciudades, comprar lo mejor que nunca pudieron comprar con un trabajo digno, si alguno no piensa así ya es un gran avance porque ya no necesitará mucho para ser un buen gobernante que quiera y ame a su ciudad y que quiera un verdadero cambio porque si no tiene esas ideas seguramente ya estará cansado de que los gobernantes vayan y venga y lo único que cambie es la posición económica en la que salen. Un gobernante que escuche a la ciudadanía y que no haga lo que a sus webos se le hinche.
En conclusión debemos de ser diferentes personas para exigir lo que nos merecemos y no esperar a que el "gobierno" nos de todo, que si debería pero si en ocasiones que de verdad no pueda no tener envidia de que ¿porque a mi vecino si y a mi no? ya llegará el momento...
Y a los políticos quitarse ya de la cabeza que se van a hacer ricos entrando al poder, si de verdad aman a su ciudad hagan un verdadero cambio, hagan la diferencia, que no digan que TODOS son iguales, total nosotros podemos decirles misa y nos les va a importar, pero su conciencia no los dejará tranquilos cada que se sienten a meditar en la taza del baño que es el único lugar donde verdaderamente reflexionas.
Jorge Dávila León.